What Happened the First Day of Estereo Picnic 2018

all photos courtesy of Festival Estéreo Picnic; by Camilo Baez

all photos courtesy of Festival Estéreo Picnic; by Camilo Baez

Tenía ya tres años que no venía al Festival Estéreo Picnic, definitivamente uno de mis festivales favoritos.

Llegué a Bogotá con dos días de anticipación al festival para disfrutar un poco de la movida cultural de la ciudad, verme con amigos, también aprovechar y visitar uno que otro museo. Fue viernes y con él la emoción de regresar al Parque Deportivo 222, la sabana bogotana que desde ya bastante tiempo resguarda las carpas de “un mundo distinto”.

Después de un día que bien podría llamársele “Día Nacional de la Ley de Murphy” agarramos un Uber en nuestro Airbnb por el barrio de La Soledad y 40 minutos más tarde ya estábamos entrando a la zona de los conciertos.

Como es el segundo año que vengo a disfrutar con mi familia de adidas Originals el atuendo era algo que tenía que tener en ente, y como estoy obsesionado últimamente con la monocromía me fui por un outfit que va con su campaña de #adicolor. Combiné una chaqueta Kenzo vintage con un clásico tracksuit de adidas. Obviamente después me cambié a unas botas de Undercover Boots porque sino iba a morir ahogado en lodo.

photo by whoisjisaac

photo by whoisjisaac

Kenzo vintage cropped blazer. 

Kenzo vintage cropped blazer. 

doble2.jpg

En medio del set de Surcos fue que llegamos con ansías de ver a los barranquilleros de MNKYBSNSS, que a pesar de haberlos visto ya varias veces en esta ocasión no me conectó. Voy a arriesgarme y decía que tal vez su música le va mejor en locaciones más íntimas.

Comenzó a llover y el público se comenzó a diluir ya que habían tan buenos artistas, de todo los géneros, presentándose en las tres tarimas que era casi imposible seguir la programación que habíamos preparado en el App del FEP2018. Por mi parte yo me quedé en la tarima principal, haciendo tiempo con The Neighbourhood, esta banda súper conocida por “Sweet Weather” que puso a la gente a cantar como loca – por cierto, Jesse Rutheford, sin camisa cantando bajo la lluvia será secreto de alcoba por las próximas semanas.

photo by Mattew Valbuena

photo by Mattew Valbuena

Jesse Rutheford, lead singer of The Neighbourhood. 

Jesse Rutheford, lead singer of The Neighbourhood. 

Moría de ganas de ver a Sofi Tukker, este duo neoyorkino cuyo tema “Matadora” lo descubrí en uno de los episodios de How To Get Away With Murder y me mantuvo obsesionado por un tiempo bastante considerable. La verdad me quedé esperando más, la música chévere pero había algo en la interacción de la banda con el público que me pareció muy amateur.

photo by Manuela Uribe

photo by Manuela Uribe

ManuelaUribe_SOFFITUKKER-7.jpg

La que a duda de muchas se presentó como toda una pro fue mi Lana del Rey. Estaba tan emocionado de verla, y fue tan hipnotizante que aún me siento sumergido en sus redes de Morfeo, y digo, seamos sinceros, Lana no es la entertainer más dinámica, pero en su propio universo ella es la reina y todos, queramos o no estamos en él.

ManuelaUribe_LanaRey-5.jpg
photo by Manuela Uribe

photo by Manuela Uribe

Y aquí es donde les tengo que confesar algo: desde mis años de adolescencia cuando en el bus del colegio escuchaba Mr. Brightside en mi MP3 he tenido la más grande infatuación con Brandon Flowers, el vocalista de The Killers. Es difícil para mi poner en palabras lo que me sucedía cada vez que este hombre se tomaba el escenario; mariposas en el estómago, en la cabeza, en los pies, en todo el cuerpo. Es muy fuerte ver a una banda tan completa, con un cantante tan increíble que no flaqueó ni un segundo de la hora y media que tocaron – incluyendo un encore con sus mayores éxitos. Himnos tras declaraciones de amor absolutas, hits acompañados de trepidantes viajes rítmicos del batero: “Read My Mind”, “Human” (canción que literalmente me sacó las lágrimas), “Spaceman”, “Smile Like You Meen It”, “When We Where Young”, “The Man” y un gigantesco “Mr. Brightside” fueron los regalos de la banda de Las Vegas a sus casi treinta mil fanáticos, de todos los rincones del continente. Fuegos artificiales le dijeron adiós al cielo y la gran noche de ayer.

Con el cuerpo ya casi en modo automático nos fuimos a la tarima Chevrolet Beat a ver a los duros de Metronomy. Vestidos de blanco, con un show sólido, contundente y muy bailable. “The Look”, “The Bay” y “Lovely Letters” dijeron adiós a un memorable primer día de #UnMundoDistinto.  
 

ManuelaUribe_THEKILLERS-6.jpg
photo by Camilo Baez

photo by Camilo Baez

ManuelaUribe_Milky_Chance-16.jpg
METRONOMY's "The Look" was the perfect ending to the perfect first day of FEP2018

METRONOMY's "The Look" was the perfect ending to the perfect first day of FEP2018