Cruz-Diez Crosswalks Over Los Angeles

all photos courtesy of Articruz

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Los Angeles se ha convertido poco a poco en la meca del arte estadounidense y por omisión en el latino – la población hispánica representa el 47% de su totalidad. Y recientemente uno de los artistas latinoamericanos más emblemáticos, y alguien a quien tengo el honor de conocer personalmente, Carlos Cruz-Diez, llevó su arte cinético al cruce de Grand Ave. con 2nd St. en Downtown Los Angeles (DTLA).

Los Angeles has turned itself into the mecca of US art and by omission, Latin art – to date, the Hispanic population of L.A. represents 47% of its totality. And recently one of the most emblematic Latin artists and someone who I feel honoured to have met personally, Carlos Cruz-Diez, took his kinetic art to the crosswalk between Grand Avenue and 2nd St. in DTLA (Downtown).

 

El proyecto, coordinado por el Broad Museum, la Cruz-Diez Art Foundation y Articruz –el taller del maestro en Panamá–, se llevó a cabo a lo largo de tres días junto a estudiantes voluntarios de la Ramon C. Cortines School of Visual and Performing Arts en el contexto de la gran exposición “Pacific Standard Time: LA/LA”, una exploración ambiciosa y de gran alcance sobre el arte latinoamericano y latino y su relación con la ciudad de Los Ángeles que se llevará a cabo hasta enero del 2018 en más de setenta instituciones culturales a lo largo del Sur de California; durante el transcurso de la muestra, The Broad presentará una programación cultural exclusiva, así como talleres educativos en colaboración con el Learning Lab de la Cruz-Diez Art Foundation. El propósito de esto es subrayar los conceptos principales detrás de la obra. Asimismo, una serie de materiales didácticos estarán presentes en el museo, de esta manera enriqueciendo la experiencia de la intervención en el exterior y presentando más información sobre el artista y su trabajo. 

En el marco de “Pacific Standard Time: LA/LA”, Cruz-Diez también está participando en la muestra “Kinesthesia: Latin American Kinetic Art, 1954-1969” abierta hasta enero 2018 en el Palm Springs Art Museum.

The project, orchestrated by The Broad Museum, the Cruz-Diez Art Foundation and Articruz – Carlos’ Panama studio -, took over the streets of LA during the Labor Day Weekend in conjunction with voluntary students from the Ramon C. Cortines School of Visual and Performing Arts in the context of the “Pacific Standard Time: LA/LA” exhibit, which explores ambitiously Latinamerican art and its relationship with the city of Los Angeles, this exhibition will be open to the public until January 2018 in more than seventy cultural institutions throughout all South California; The Broad will also schedule an exclusive cultural program of workshops in collaboration with the Cruz-Diez Art Foundation Learning Lab, with the sole purpose of highlighting the main concepts found in Carlos’ body of work.

On that same note, Cruz-Diez will also be participating in the “Kinesthesia: Latin American Kinetic Art, 1954-1969” exhibit which will be also open until January 2018 at the Palm Springs Art Museum.