Behind the Scenes: Kim Jones' Last Bow at Vuitton

all photos courtesy of Louis Vuitton

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“Se trata de ropa que puede cambiar, de telas que pueden viajar sobre el cuerpo y transformarse. Descubrir algo nuevo, un viaje constante”, explicaba Kim Jones minutos después de su último desfile como Director Creativo de la división masculina de Louis Vuitton, una explicación que puede también describir a la perfección sus siete años en la casa francesa, donde logró construir una base fiel de seguidores gracias a su olfato canino y ojo clínico.

Jones no solo supo infusionar la marca de lujo con aspectos accesiblemente aspiracionales – siempre estuvo con el pie en el pedal a la hora de complacer a la creciente audiencia joven que aprendió a querer la marca a través de social media – sino que supo crear coaliciones que llevaran a Vuitton a la primera fila de las utilidades globales - tan solo tomemos como prueba su colaboración con Supreme que empujó las ventas en un 5% a un estimado de $309 mil millones

“It’s about clothes that can change, fabrics that can travel on the body and transform. To discover something new, a constant journey,” explained Kim Jones minutes after his last bow as Menswear Creative Director at Louis Vuitton, also an explanation that can easily sum up his tenure of seven years chez la Maison Français, where he built a global loyal fanbase thanks to his canine instinct and clinic eye.

He not only succeeded in performing the feat of making a super-expensive brand seem accessibly aspirational to a greater audience – Kim was always with the foot on the pedal when it came to satisfying the needs of young men in the age of Instagram – but also was keen on making strategic moves that would put Vuitton in the upfront of menswear – let’s just take the Supreme collab which helped boost global sales of luxury personal goods by 5% to an estimated $309 billion.

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La colección, aptamente titulada “Panorama General”, fue un popurrí de los mejores éxitos de Jones, un tour de forcé que ni siquiera Julio Verne se pudo imaginar en “La Vuelta al Mundo en 80 Días”. Abrigos con costuras y forros separados, hilos metálicos, bastas encintadas, zippers y estampados exuberantes – el print con textura rocosa fue desarrollado a partir de una foto aérea que el mismo Jones tomó en su último viaje a Kenya el verano pasado.

Matices de arenisca del desierto y montaña, olivo y pizarra. La lana de oveja y la intarsia de visón hacen referencia a Rusia y Siberia; la cachemira clásica y la vicuña son utilizados también en prendas con detalles inspirados en los tecnicismos del alpinismo, el cual inspira inyecciones gráficas en amarillo neón y naranja, mientras que el rodeo americano es evocado a través de los shorts tipo flankman.

The collection, aptly named “General Landscape”, was a potpourri of Jone’s greatest hits, a tour de force that not even Jules Verne would have thought of in “Around the World in Eighty Days”. Coats with detached linings, metallic threads, taped seams and zippers, exuberant prints – the scratchy rock-textured prints in the collection were developed from his own aerial landscape photographs taken from a helicopter in Kenya last summer.

Sandstone and mountain nuances, granite, olive and slate. Sheep wool and mink Intarsia reference Russia and Siberia; classic cashmere and vicuña are used in pieces inspired by the technical aspects of mountain climbing that translate also in yellow and orange neon plotting.

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El titanio es incorporado a la colección como un nuevo metal precioso, utilizado en acabados y hardware. Inspira un rico brillo a través de telas cambiantes y brillantes, superposiciones de organza, pitón y tratamientos metalizados. El baúl clásico de Louis Vuitton es reducido para convertirse en un baúl “Messenger” de hombre o un baúl “Daily” que se puede llevar en la mano. 

Titanium is incorporated throughout the collection as a new precious metal, used in finishings and in hardware. It shines a special brightness amidst all of the vivid fabrics and organza and python juxtapositions. The classic Louis Vuitton trunk is reduced to become a “messenger” trunk or maybe a “Daily” that can be hand-carried around.

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A raíz de la salida de Kim de Vuitton rumores del siguiente paso en su carrera han surgido, algunos dicen Burberry – opción que personalmente creo es la más veraz, Kim hasta dio pista al hacer su última reverencia de la mano de las dos súper modelos británicas más icónicas quienes vestían, sí, trench-coats -  otros Versace. Donde sea que vaya Jones estoy seguro que muchos lo seguiremos.

Undoubtedly many rumors have surfaced after Kim’s departure from Vuitton, some say Burberry – which I personally think is the most accurate, he even gave a hint by taking his last bow hand-in-hand with the two most iconic British supermodels who were wearing, yes, trench coats – but others say Versace, wherever he goes I’m sure we will all follow.

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